He comenzado a hacer este trabajo de investigación sobre uno de los libros mas conocidos de la literatura británica, debido a que hace un tiempo, investigando, descubrí que esta encierra una realidad desconocida para muchos, que no es tan inocente.
Las historias escondidas detrás de las historias (como se filmó una pelicula, la vida de un artista, el porqué de un cuadro etc), muchas veces esconden curiosidades a veces mayores que la propia obra en si, y que suelen ignorarse o pasarse por alto. Otras veces, por el contrario, la trágica historia de la vida de un autor, por ejemplo, hace que sus obras se eclipsen, o que se llegue a sobrevalorar a este, ignorando muchas veces sus libros o novelas. Suelen suceder estas sobrevaloraciones, como consecuencia de una sociedad donde las apariencias importan demasiado.
Todo esto deriva en la conclusión de que la época victoriana no es tan diferente a la actual, en el sentido de que es un tiempo donde todo se trata de enmascarar tras el recargamiento de los vestidos y la magnificencia de los palacios, pero de la que no nos gusta recordar, el tema de los esclavos, y la abundante pobreza; Alicia En el País de las maravillas, no es solo una historia contada a tres hermanas, es mas que eso, es una crítica a la falsedad de la época victoriana, y de la tradición absurda, es un planteamiento de lo moral y lo amoral, porque, ¿si viviésemos en un lugar donde todo está patas arriba, intentaríamos guardar las apariencias, aunque nos pareciese absurdo?
Este libro, ha influido enormemente en el cine, en música, e incluso en otros cuentos, es un libro de culto para la subcultura gótica, y se ha llegado a decir que dentro de la historia, hay un código matemático oculto.
Asi pues, he decidido intentar abarcar la obra, por todos los lados por los que me sea posible y analizarla completamente.
Ilustraciónde John Tenniel, para la primera publicación de Alicia en el País de las Maravillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario